Acierta al tomar el aire fresco dentro de casa. Consejos de ADAS Administración

By Globalum, julio 2, 2016

ADAS_Administracion

Si con la llegada del buen tiempo te planteas comprar un aparato de aire acondicionado, apunta estos útiles consejos para refrigerar tu vivienda con el sistema que mejor se adapte a tus necesidades.

Eficiencia, consumo energético o potencia frigorífica son algunas de las características que deberás tomar en cuenta antes de comprar un aire acondicionado.  Aquí te contamos las claves para que tu elección sea todo un acierto.

Cuestión de grados y espacio

Si tu vivienda es relativamente fresca y está situada en una zona con clima relativamente benigno, quizá te interese comprar simplemente un ventilador. Con esta económica opción, ahorrarás energía y, aunque no enfríes la casa, tendrás una sensación térmica agradable. Si por el contrario necesitas rebajar la temperatura de la casa, tendrás que preguntarte cuántas habitaciones deseas climatizar.

¿Con o sin obra?

Cuando tu objetivo es refrigerar toda la vivienda puedes elegir entre dos soluciones distintas, que implican hacer obra o no. En caso de que estés dispuesto a invertir dinero, te aconsejamos que aproveches la ocasión para reformar también energéticamente la casa mejorando los aislamientos y los elementos que producen sombra, como toldos y persianas. La instalación consistiría en un sistema centralizado que distribuiría el aire por conductos empleando un falso techo. En cambio, si no deseas realizar obra, tendrías que instalar un sistema multi-split que consiste en una única unidad exterior y varias unidades, de dos a cuatro, que serían interiores.

Si finalmente deseas refrescar sólamente uno o dos espacios de tu casa, tendrás que preguntarte si existe alguna barrera arquitectónica a la hora de instalar las unidades exteriores. En caso afirmativo siempre deberías optar por mejorar el aislamiento. Sólo en el caso de que esto no sea posible, te recomendaríamos que compraras un sistema de aire acondicionado portátil monobloque, ya que según nuestros análisis son poco eficientes y muy ruidosos.

Calcula la potencia y ahorra

Por último, si tienes espacio para colocar la unidad exterior, lo recomendable es comprar aparatos de split simple, que consisten en una unidad exterior y otra interior. En ese caso hay que fijarse en el dato de la capacidad de refrigeración para saber cuántos metros cuadrados se pueden refrescar. Si el aparato es de 2,5 kW, tiene potencia más que suficiente para cubrir la demanda de 20 m2. Si es de 3,5 kW, el aire acondicionado podrá enfriar estancias de hasta 30 m2.

También conviene fijarse en la etiqueta energética, ya que los sistemas con A+++ son altamente eficientes y nos ayudan a ahorrar en la factura eléctrica.

Fuente: adasadministracion.com

ADAS ADMINISTRACIÓN
facebook.com/ADAS.AdministracionDeFincas
Av. Innovación nº 5, Ed. Espacio, módulo 205, Sevilla
Tfno.: 954 252 480
adasadministracion.com
¡Síguenos también en nuestra Propia Red Social!
Promocionado por Globalum. Marketing en Redes Sociales
facebook.com/globalumspain

Total Page Visits: 521 - Today Page Visits: 1

What do you think?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.