LUCHA CONTRA LAS PENALIZACIONES ABUSIVAS POR NO PAGAR A TIEMPO

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¿Te ponen multas exageradas por retrasarte unos pocos días en el pago de un recibo? ¿Has sufrido penalizaciones que sólo se te aplican a ti, pero tu compañía no te compensa por sus incumplimientos? ¿Aplica tu proveedor su propia ley si el banco le rechaza una factura?

Si una empresa te aplica elevadas penalizaciones por devolver o no pagar un recibo a tiempo o por restablecerte el servicio, presenta una reclamación ante la autoridad de consumo de tu comunidad autónoma.

Recuerda que el apartado e del artículo 82.4 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, son abusivas las cláusulas que «resulten desproporcionadas en relación con el perfeccionamiento y ejecución del contrato».

Aquí tienes el modelo de reclamación elaborado por FACUA:

Descárgatelo en formato .pdf

Si luchas contra los abusos, puedes conseguir que estas irregularidades sean multadas y erradicadas.

Únete a la campaña #telemultas.

Fuente: adasadministracion.com

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