La aplicación de mensajería Whatsapp ha anunciado que va a comenzar a compartir los datos de los usuarios con Facebook y otras empresas del grupo. Esta aplicación, que fue adquirida en 2014 por la red social, ha comenzado a avisar a sus clientes del cambio en sus términos de uso y política de privacidad, y les da 30 días para aceptarlos si quieren seguir utilizando la aplicación. Los datos no sólo serán compartidos con Facebook, también con otras filiales de la compañía, como la aplicación de fotografía Instagram.
«Como una empresa filial de Facebook, en los próximos meses comenzaremos a compartir información que nos permita coordinarnos mejor y con ello mejorar la experiencia entre servicios. Ésta es una práctica típica entre compañías que son adquiridas por otras«, ha indicado Whatsapp en su blog.
El objetivo de la empresa es mejorar la eficacia publicitaria ofreciendo anuncios a los usuarios de Facebook que sean más relevantes de acuerdo a sus prácticas e intereses, así como sugerencias para conectar con personas conocidas y combatir el spam o mensajes no deseados en el Whatsapp.
Ante el cambio de condiciones, los usuarios pueden negarse a que sus datos puedan usarse para «mejorar experiencias respecto a anuncios y productos«, pero no a que Facebook acceda a su número de teléfono y sus patrones de comportamiento en Whatsapp.
Lo que queda fuera del cambio, han indicado desde Whatsapp, es la fotografía de perfil, el estado y el contenido de los mensajes que intercambien los usuarios.
Fuente: adasadministracion.com
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