ADICAE crea un simulador online para calcular el perjuicio de la cláusula suelo desde la firma de la hipoteca. Por ADAS Administración

By Globalum, junio 11, 2016

simuladorsuelos

ADICAE ha implementado en la plataforma de afectados de cláusulas suelo un simulador online para que todos los afectados por las cláusulas suelo puedan calcular lo que les ha cobrado de más su banco desde el inicio de la hipoteca.

ADICAE continúa peleando para conseguir que los bancos devuelvan todo el dinero cobrado de más por las abusivas cláusulas suelo. Mientras el juzgado de lo Mercantil 11 de Madrid notifica a las partes los posibles recursos en la macrodemanda por cláusulas suelo, los bancos continúan ofreciendo acuerdos ‘trampa’ para eliminar las cláusulas suelo y no devolver el dinero cobrado de más a los afectados desde el inicio del préstamo hipotecario, tal y como reclama ADICAE.

La asociación considera que debería aplicarse a rajatabla el artículo 1303 del Código Civil, que indica que declarada la nulidad de una obligación, como ha ocurrido con las cláusulas suelo según la histórica sentencia conseguida por ADICAE, “los contratantes deben restituirse recíprocamente las cosas que hubiesen sido materia del contrato, con sus frutos, y el precio con los intereses”. Es decir, que los bancos deberían devolver todo el dinero cobrado de más a los afectados desde el inicio de la hipoteca.

Ante esta tesitura ADICAE anima a todos los afectados a no conformarse con las posibles ofertas que les pueda hacer su entidad, en las que los bancos nunca les van a ofrecer la devolución íntegra de las cantidades indebidamente cobradas, y a que calculen cuánto dinero debe devolverles su banco mediante el simulador online del perjuicio de las cláusulas suelo que la asociación pone a disposición de todos los afectados. El perjuicio estimado asciende a entre 200 y 300 euros al mes y, en global, entre 12.000 y 20.000 euros por familia desde el inicio de la hipoteca.

Fuente: adasadministracion.com

ADAS ADMINISTRACIÓN
facebook.com/ADAS.AdministracionDeFincas
Av. Innovación nº 5, Ed. Espacio, módulo 205, Sevilla
Tfno.: 954 252 480
adasadministracion.com
¡Síguenos también en nuestra Propia Red Social!
Promocionado por Globalum. Marketing en Redes Sociales
facebook.com/globalumspain

Total Page Visits: 1727 - Today Page Visits: 1

One Comment

  1. José dice:

    Estimados Señores:
    Deseo saber como un consumidor puede calcular una hipoteca con cláusula suelo con las
    respectivas amortizaciones de capital. Las calculadoras tradicionales no contemplan este supuesto.

    Les saluda att.
    José Antonio.

What do you think?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.