Los restaurantes sevillanos conquistan las mesas de Bilbao, donde no faltaron los vinos de Bodegas Salado

La Asociación de Hostelería promocionó la gastronomía sevillana, basada en tapas tradicionales servidas por Manuel Mayo, Ovejas Negras y Restaurante Robles.

La Asociación Empresarial de Hostelería de Sevilla y Provincia llevó a cabo este martes 9 de julio un evento en Bilbao para dar a conocer y promocionar la gastronomía sevillana y sus empresas de hostelería, así como promocionar Sevilla y su provincia como destino turístico.

Vender nuestra gastronomía es algo muy necesario porque la respuesta es muy buena. Todos acaban enamorados de la cultura del tapeo y con ganas de visitar Sevilla

Con esta acción promocional, la patronal hostelera mostró la riqueza gastronómica existente en la ciudad y provincia a través de unos cócteles de degustación en el que se sivierton tapas que representen la comida tradicional y la nueva gastronomía sevillana así como otros que representen a la provincia hispalense. En concreto, estas tapas fueron servidas por tres cocineros de empresas hosteleras sevillanas que presentaron su candidatura y fueron designados por una comisión de la patronal para representar a la ciudad: Restaurante Manuel Mayo (provincia de Sevilla), Ovejas Negras Company (nueva creación) y Restaurantes Robles (cocina tradicional).

El presidente de la Asociación de Hostelería de Sevilla y Provincia, Antonio Luque, califica la jornada de “gran éxito”. “Vender nuestra gastronomía es algo muy necesario porque la respuesta es muy buena. Todos acaban enamorados de la cultura del tapeo y con ganas de visitar Sevilla”, explica Luque. 

El hostelero sevillano Álvaro Perejil fue el anfitrión encargado de presentar y ofrecer las tapas a los asistentes que iban desde tapas tradicionales como las espinacas con garbanzos o un arroz con perdiz hasta un pan brioche oriental con tartar de mojama y mayo de chile de chiplote.

Ya a partir de las 19:30 horas comenzó un workshop con agencias de viajes y otras empresas que se sentaron con los hosteleros y conocer de primera mano su oferta gastronómica.

Por la noche dio comienzo la presentación institucional a las 21:00 horas en la que intervinieron el gernete de Prodetur, Amador Sánchez,  el director del Sevilla Conventions Bureau, Manuel Macías y el presidente de la Asociación de Hostelería de Sevilla y Provincia, Antonio Luque. Seguidamente Álvaro Perejil dio una pequeña disertación sobre el concepto y la historia de la tapa.

Seguidamente y para cerrar el acto, tuvo lugar un tapeo sevillano con productos típicos sevillanos que estará acompañado de una actuación de flamenco.

Tanto en el acto de mediodía como en el de la noche hubo una degustación de productos de Cruzcampo, Herpac así como aceitunas y vinos de la provincia de Sevilla.

Ya la Asociación de Hostelería de Sevilla y Provincia se encuentra trabajando para el acto de presentación de Valencia previsto para el mes de octubre.

Fuente: andaluciainformacion.es

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